Quién soy

De la Restauración al Pensamiento Creativo

Mi trayectoria comenzó en el mundo de las Bellas Artes, dentro de la conservación y restauración, explorando los procesos creativos de los grandes maestros. Tras iniciar la carrera de Derecho, tomé la decisión de seguir mi verdadera pasión: el arte.

Durante más de 15 años en el Museo Thyssen-Bornemisza, profundicé en la mente del artista y el contexto de su época, comprendiendo cómo sus procesos creativos han transformado la historia de la humanidad. Esta experiencia me llevó a una certeza: en el arte se encuentra la semilla del legado creativo del ser humano, del que aprender y emplear sus lecciones.

 

ARThink: del arte a la estrategia creativa

ARThink es la evolución natural de mi trayectoria, un espacio donde la creatividad artística se encuentra con el pensamiento estratégico. Un proyecto diseñado para fusionar la creatividad del arte con la precisión de la estrategia empresarial.

A través de ARThink, mi misión es ayudar a líderes, directivos y equipos a desbloquear su potencial creativo, proporcionando bienestar, herramientas que fomentan la innovación, mejoran la colaboración, la conexión y conducen a soluciones únicas y eficaces.

En el congreso ICONS24 presenté ‘Más allá del marco’, una conferencia sobre el valor de la creatividad humana como legado para la innovación y la preservación del patrimonio. Integrar esta visión en la cultura corporativa amplifica la capacidad de las empresas para reinventarse y generar impacto a largo plazo.

Exploro metodologías innovadoras que conectan el arte con el desarrollo humano. Me he formado con el equipo de Edward de Bono en Pensamiento Lateral y sigo de cerca investigaciones sobre creatividad en instituciones como el Centro Botín y la Universidad de Yale. Inspirada por el legado de sir Ken Robinson, mi enfoque busca transformar la educación y el pensamiento creativo en el ámbito empresarial.

Fui seleccionada por NY Weekly Magazine en su lista de «Top 20 Female Entrepreneurs to Watch in 2025», destacando mi impacto en la innovación y el desarrollo del talento.

Mi enfoque ha sido reconocido en publicaciones como INNOVASPAIN, donde he compartido mi visión sobre cómo el arte transforma la cultura organizacional.

¿Puede el arte transformar el liderazgo?
En mi entrevista con Women’s Herald, exploré cómo la creatividad redefine la forma en que lideramos.

Manifiesto

ARThink es el programa de pensamiento creativo artístico aplicado al desarrollo personal de equipos, directivos y empresas que
lidera
una cultura de equipos autogestionados, dinámicos, eficientes y satisfechos.
crea
y fomenta entornos donde se valora la reflexión, el esfuerzo y la autonomía que
suma
e impulsa la creatividad, la iniciativa e innovación,
inspira
una mejora de su desarrollo humano y su cultura porque una empresa la forman las personas.

¿Te unes?

Cultivar la curiosidad, incentivar la imaginación y la creatividad
es vital para que el equipo cree, sume e inspire su día a día.

Raquel Saez
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.