Quién soy
De la Restauración al Pensamiento Creativo
Mi trayectoria comenzó en el mundo de las Bellas Artes, dentro de la conservación y restauración, explorando los procesos creativos de los grandes maestros. Tras iniciar la carrera de Derecho, tomé la decisión de seguir mi verdadera pasión: el arte.
Durante más de 15 años en el Museo Thyssen-Bornemisza, profundicé en la mente del artista y el contexto de su época, comprendiendo cómo sus procesos creativos han transformado la historia de la humanidad. Esta experiencia me llevó a una certeza: en el arte se encuentra la semilla del legado creativo del ser humano, del que aprender y emplear sus lecciones.
ARThink: del arte a la estrategia creativa
ARThink es la evolución natural de mi trayectoria, un espacio donde la creatividad artística se encuentra con el pensamiento estratégico. Un proyecto diseñado para fusionar la creatividad del arte con la precisión de la estrategia empresarial.
A través de ARThink, mi misión es ayudar a líderes, directivos y equipos a desbloquear su potencial creativo, proporcionando bienestar, herramientas que fomentan la innovación, mejoran la colaboración, la conexión y conducen a soluciones únicas y eficaces.
En el congreso ICONS24 presenté ‘Más allá del marco’, una conferencia sobre el valor de la creatividad humana como legado para la innovación y la preservación del patrimonio. Integrar esta visión en la cultura corporativa amplifica la capacidad de las empresas para reinventarse y generar impacto a largo plazo.
Exploro metodologías innovadoras que conectan el arte con el desarrollo humano. Me he formado con el equipo de Edward de Bono en Pensamiento Lateral y sigo de cerca investigaciones sobre creatividad en instituciones como el Centro Botín y la Universidad de Yale. Inspirada por el legado de sir Ken Robinson, mi enfoque busca transformar la educación y el pensamiento creativo en el ámbito empresarial.
Manifiesto
ARThink es el programa de pensamiento creativo artístico aplicado al desarrollo personal de equipos, directivos y empresas que
lidera
una cultura de equipos autogestionados, dinámicos, eficientes y satisfechos.
crea
y fomenta entornos donde se valora la reflexión, el esfuerzo y la autonomía que
suma
e impulsa la creatividad, la iniciativa e innovación,
inspira
una mejora de su desarrollo humano y su cultura porque una empresa la forman las personas.
¿Te unes?
Cultivar la curiosidad, incentivar la imaginación y la creatividad
es vital para que el equipo cree, sume e inspire su día a día.